Nuestra historia

Un campeón en la higiene y salud.

Lifebuoy fue creado por William Lever con el objetivo de detener el cólera en la Inglaterra Victoriana. En el siglo pasado, nos hemos convertido en el Nº1 de los jabones contra bacterias y un líder mundial ofreciendo mejor higiene y salud.

Descubrí el rol de Lifebuoy en la prevención de infecciones, vacunas y gérmenes:

1796

1796

Edward Jenner, pionero en vacunación

Edward Jenner, un médico Inglés, puso a prueba su teoría de que las nodrizas que sufrieron el virus de la viruela bovina nunca contrajeron viruela, mediante la inserción de pus de una pústula de viruela bovina a un niño. Más tarde el niño demostró ser inmune a la viruela y esto se convirtió en la primera vacuna registrada.

1799
1799-thumb

1799

Humphry Davy descubre el “gas de la risa”.

Humphry Davy reconoció las propiedades analgésicas (alivia el dolor) del óxido nitroso, cuando lo inhalaba mientras tenía un dolor de muelas. Él acuñó el término “gas de la risa”.


1847

Ignaz Semmelweis descubre la importancia del lavado de manos

Semmelweis notó que estudiantes de medicina solían asistir a las autopsias donde prevalecen virus mortales antes de entrar en la sala de maternidad. Después de la introducción de las normas de lavado de manos las víctimas mortales se redujeron del 10% al 1%.


1890

Emil von Behring descubrió antitoxinas, con las que desarrolla vacunas contra difteria y tétanos

Bacteriólogo, von Behring, mostró que era posible inmunizar a los animales contra el tétanos mediante la inyección con el suero de la sangre de otro animal infectado. Con esta idea se creó una vacuna contra la difteria.


1894

William Hesketh Lever lanzó Lifebuoy en el Reino Unido como el jabón desinfectante del reino

Lever descubrió el ácido carbólico, mientras buscaba la fórmula perfecta para el jabón que podría combatirlas bacterias y estar al alcance de todos. Le fue otorgado el título de Lord Leverhulme en reconocimiento a su contribución a la salud y la educación en higiene.


1897

Felix Hoffman inventó la Aspirina

Hoffmann estaba investigando algo para aliviar la artritis de su padre. Estudió experimentos químico francés Charles Gergardt y creó lo que hoy conocemos como la aspirina.


1914

Se envía jabón Lifebuoy a soldados durante la 1ªGM

Durante la 1a Guerra Mundial la marca instó a los ciudadanos a enviar el jabón Lifebuoy a los soldados para ayudar a mantenerlos sanos, higiénicos y más apto para servir. A través del papel que desempeñó en el cuidado de la salud de los soldados, Lifebuoy se convirtió en una especie de héroe nacional.


1921

La Madre, el doctor de la Salud

Una campaña de EE.UU. lanza un nuevo personaje de Lifebuoy, La Madre: el doctor de Salud. Apelando a la creciente audiencia femenina, se convirtió en el rol modelo de Lifebuoy concentrándose en el cuidado, la salud y la felicidad de sus hijos. Esta idea sigue siendo un tema intemporal para Lifebuoy.


1930

Se lanza la campaña de lucha contra el olor corporal (BO)

La gente se volvió cada vez más interesada ​​en los productos para aumentar la autoconfianza, entonces Lifebuoy desarrolló una campaña que se centra no sólo en la lucha contra las bacterias y la limpieza, sino que también en la prevención “olor corporal” – se crea la frase “BO”. (Body Oudor en inglés: Olor Corporal)


Los ’30

Educación a la manera “Lifebuoy”

Lifebuoy inicia programas educativos en las escuelas mostrando a los niños la importancia de lavarse las manos en ocasiones clave, como antes de las comidas.


1939

Lifebuoy facilita el lavado durante la 2ª GM

Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, Lifebuoy envió furgonetas de su marca a algunas de las zonas más gravemente azotadas en Gran Bretaña equipadas con duchas de agua caliente, toallas y jabón para los habitantes que ya no tenían acceso a los servicios básicos.


1945

Descubrimiento de la vacuna para la gripe

Después de décadas de estudio, la primera vacuna contra la gripe se puso a prueba con una inmunización masiva del ejército de EE.UU.. La vacuna fue un éxito probado. Personal del Ejército se mantuvo en gran medida inmune frente al personal de la Armada, no vacunados, que sufrieron ataques regulares de infección.


Los ’50

Verse bien – oler bien

A fines de la década del ’50 se lanzaron nuevos jabones perfumados, para consumidores que buscaban jabones desodorantes. Para atraer al público femenino, que se desanimaba por el olor carbólico de Lifebuoy, la marca introdujo un nuevo ingrediente, Puralin, y cambió el color del jabón por uno coral más suave y femenino.


1960

Tratamiento para evitar muertes por diarrea

El bioquímico Kellogg Crane descubrió cómo la sal y el azúcar son absorbidos por el cuerpo lo cual condujo al desarrollo de la terapia de rehidratación oral (TRO). Esta terapia contrarresta la pérdida de agua y sales causadas por la diarrea y ha salvado millones de vidas desde su invención.


1961

Se descubre la MRSA en el Reino Unido

MRSA (Methicillin-resistant Staphylococcus aureus) fue la primera ‘superbacteria’ descubierta. Ha desarrollado resistencia a los antibióticos por lo que es muy difícil de tratar. Muchos antibióticos contra MRSA están siendo testeados, sin embargo el lavado de manos sigue siendo fundamental para su prevención.


1966

Invención del Alcohol en Gel para manos

La enfermera practicante, Hernández descubrió que el alcohol en gel era un producto de limpieza rápido para matar los gérmenes y bacterias. Originalmente inventado para uso en hospitales, ahora es un recurso para las mamás en todas partes.


1966

Lifebuoy es mentolado

El jabón Lifebuoy Mint Refresher fue introducido para ayudar a modernizar la marca y explorar nuevas sensaciones como la frescura.


1979

La OMS proclamó la erradicación de la viruela

El cuerpo momificado de Ramsés V es la primera evidencia de viruela. La enfermedad se cobró más de 300 millones de vidas en el siglo pasado, pero a raíz de las campañas de vacunación a lo largo de los siglos XIX y XX la enfermedad fue erradicada por completo.


2000

Objetivos de Desarrollo del Milenio

En el 2000, 189 países se comprometieron a reducir la pobreza y mejorar la vida de millones de personas para el 2015. La campaña Lifebuoy ‘Manos Limpias’ ha contribuido significativamente con el objetivo de reducir las muertes de niños menores de cinco años en dos terceras partes y prevenir enfermedades.


2005

Lifebouy es galardonada con el ‘Citizen Brand’

En el 2005 Lifebouy recibió el galardón ‘Citizen Brand’ en Indonesia, en reconocimiento a la labor realizada en educación sobre higiene en los últimos años, incluidos proyectos de salud comunitaria junto a UNICEF y la Indonesia Doctor Association (IDA).


2007

Lifebouy inicia pruebas en la vida real

Lifebuoy trabajó con 2.000 familias de Mumbai en la mayor prueba clínica de Unilever para mejorar la higiene y la salud familiar. A la mitad se les dio jabón Lifebuoy y educación “a la manera de Lifebuoy” sobre higiene y lavado de manos. Al final de la prueba los niños de 5 años sufrieron un 25% menos de casos de diarrea.


2008

Primer Día Mundial del Lavado de Manos celebrado en más de 75 países y 23 mercados de Lifebuoy

Lifebuoy fue uno de los impulsores del primer Día Mundial del Lavado de Manos, uniéndose con socios para educar e inspirar a los niños a adoptar hábito saludable de higiene de manos.

2010

Lifebuoy llega a Uruguay.


2012

India celebra un año sin Polio

Más de un millón de voluntarios ayudaron en una campaña masiva de vacunación y redujeron número de casos de poliomielitis de 741 en 2009 al último caso reportado a principios de 2011. Esta hazaña asombrosa significa que India fue retirada de la lista de países con poliomielitis endémica.