Misión Social en Uruguay

Misión Social en Uruguay

La misión social de Lifebuoy en Uruguay comienza en 2010 a través de la “Campaña una mano a la salud” realizada en ocasión del Día Mundial del Lavado de Manos y que consistía de la visita a diversas escuelas con un grupo de animadores quienes explicaban a los niños cómo, porqué y cuando lavarse las manos. Además se entregaron 10.000 librillos a docentes con material y actividades sobre la temática. Esta campaña tuvo el apoyo del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

A la difusión en medios que realiza Lifebuoy, entorno al 15 de octubre, se le sumó en 2012 el Programa Embajadores Lifebuoy donde voluntarios de Unilever y empresas asociadas recorren las escuelas llevando el mensaje sobre la importancia del lavado de manos como forma de prevenir enfermedades. A través de este programa hemos llegado a más de 25.000 niños.

En 2015 Lifebuoy se suma al Programa Educativo de Verano del CEIP organizando una salida didáctica al teatro para mil niños de las escuelas de Montevideo y Canelones Este para ver la obra LIFEBUOY vs LAS BACTERIAS. Esta obra fue escrita y producida por un voluntario de Unilever y representada por alumnos del Liceo N°1 de Carmelo.