help-a-child

Lifebuoy ayuda a que más niños puedan celebrar su quinto cumpleaños.

Lifebuoy tiene una misión que busca ayudar a salvar vidas difundiendo la importancia del hábito del lavado de manos, en todo el mundo. Aún más importante, una misión que ayuda a que más niños celebren su quinto cumpleaños.

Cada año, 2 millones de niños no llegan a cumplir cinco años [i] a causa de enfermedades como la diarrea y la neumonía. Ese número es muy grande. Especialmente cuando el simple acto de lavarse las manos puede ayudar a prevenir algunas de las enfermedades que causan la muerte.

Lifebuoy ha enseñado el hábito del lavado de manos a 130 millones de personas en todo el mundo. Y seguimos trabajando en este camino para salvar vidas en Thesgora, India para demostrar lo mucho que puede hacer este simple hábito.

A nivel mundial, Thesgora tiene una de las mayores incidencias de diarrea entre los niños. Por eso Lifebuoy trabaja directamente con niños en las escuelas, mamás de recién nacidos y los grupos comunitarios para promover el lavado de manos con jabón en 5 ocasiones clave (antes de comer, después de ir al baño y al bañarse) con el fin de ayudar a que cada niño cumpla cinco años y mejorar la vida de todos los habitantes del pueblo. Thesgora es sólo el primero de muchos pueblos con los que Lifebuoy trabaja.

El lanzamiento de la campaña estuvo acompañada con una innovadora pelicula de 3 minutos sobre la importancia de lavarse las manos. Más allá de las estadísticas, ofrece una perspectiva real, personal y de gran alcance a través de la historia de Gondappa, el viaje que hace un padre para celebrar el quinto cumpleaños de su hijo. Apoyá nuestra causa y mirá el vídeo ahora: www.youtube.com/helpachildreach5.

Con más de 6 millones de visitas, esta película ha provocado fuertes reacciones en particular entre los padres. Experimentá sus emociones y ayudanos a difundir el mensaje a otros en http://www.youtube.com/watch?v=GVhCQNSGF1w

Sé parte de esta causa

  1. Mirá la historia de Gondappa y escuchá hablar a otros padres sobre la película:www.youtube.com/helpachildreach5
  2. Sumá tu compromiso para enseñar sobre el lavado de manos con jabón en la página de Facebook de Lifebuoywww.facebook.com/lifebuoy/app_108702102646738
  3. Hacé correr la voz, compartiendo la película y enseñando a otros la importancia del lavado de manos con jabón
  4. Lavate las manos con jabón en ocasiones clave y enseñá a los chicos a hacer lo mismo

[i] JMP UNICEF / OMS: Avances en Agua Potable y Saneamiento (marzo de 2012)

Ver más artículos