resfrio

Infecciones respiratorias leves: Resfrío

¿Qué es una infección del tracto respiratorio?

Una infección leve del tracto respiratorio superior (ITRS) es una infección de los senos paranasales, la garganta, las vías respiratorias superiores. Las ITRS son causadas ​​generalmente por un virus. El ITRS más extendido es el resfrío común. Las ITRS son muy contagiosas y pueden propagarse a través del contacto directo e indirecto (compartir una taza infectada o tocar a un paciente) y por la inhalación de los gérmenes del aire contaminado.

Síntomas

  • Estornudos
  • Congestión o flujo nasal
  • Moqueo
  • Dolor de garganta

Consejos preventivos

¡Aumentá tus defensas!

Aumentá las defensas naturales de tu cuerpo con frutas y hortalizas ricas en vitaminas – de color rojo oscuro, las verduras de color verde y amarillo son las mejores – y ayudarás a tu cuerpo a combatir el virus.

¡No compartas!

Compartir vasos, platos y cubiertos con una persona infectada ¡es compartir los gérmenes también!

¡Utilizá pañuelos!

Si estornudás y tosés en pañuelos de papel, las gotitas provenientes de la nariz y la boca que contienen virus no entrarán en el aire donde pueden infectar a otras personas. (Y no te olvides de tirar los pañuelos usados​​. ¡Estos virus pueden vivir en ellos también!)

¡Lavate las manos regularmente!

Las ITRS son muy contagiosas y si vos y tu familia practican una buena higiene de manos lavándose las manos durante todo el día con jabón los gérmenes será menos propensos a propagarse.

Mitos

“Los antibióticos pueden curar la tos y los resfríos…”

La mayoría de las ITRS -resfríos – son causadas por virus. Y, por desgracia, los antibióticos no pueden tratar a los virus.

“¡Deberías haberte puesto la campera!…”

¡Una campera no te protegerá del resfrío común! Es una infección y no se contagia por estar fuera en un clima frío, se contagia directa o indirectamente de una persona infectada.

Fuente : British Health Authority

Referencias:

Ver listado completo de infecciones