infecciones-cutaneas

Infecciones cutáneas

¿Qué es una infección cutánea?

Una infección cutánea es una infección de la piel. Cada órgano del cuerpo puede infectarse, ¿por qué no la piel? Las bacterias, parásitos, hongos, alérgenos, heridas … todos ellos pueden causar diferentes tipos de infecciones de la piel. Muchas infecciones de la piel desaparecen por su cuenta o se tratan con remedios de venta libre. Las serias, sin embargo, necesitan una evaluación médica y tratamiento. Las infecciones de la piel se propagan a través del contacto directo e indirecto con un enfermo – a través del manejo de artículos que han sido infectados o por contacto con la piel.

Síntomas

  • Ampollas
  • Comezón
  • Llagas
  • Forúnculos
  • Dolor y malestar
  • Ardor
  • Erupciones

Consejos preventivos

Ser más vigilantes con la higiene de manos!

Las infecciones de la piel son muy contagiosas y un minucioso y regular lavado de manos con jabón es vital para ayudar a detener la propagación. Por otra parte, la limpieza de la piel a fondo puede ayudar a eliminar las bacterias de la piel.

¡No compartas!

Compartir artículos con una persona infectada (vasos, cubiertos, toallas, ropa de cama …) podría significar que compartas la infección también!

¡Comé su fruta y verdura!

Consumí alimentos ricos en vitamina C, D y E, como frutillas, calabaza, y granada, por sus propiedades limpiadoras, hidratadoras y antioxidantes de la piel.

¡Tratá las heridas rápidamente!

El tratamiento oportuno de los cortes y raspones puede ayudar a prevenir las infecciones que causan los gérmenes que entran por la herida en el primer lugar.

Mitos

“Comer ciertos alimentos puede causar infecciones de la piel …”

La comida que comés no tiene prácticamente ningún efecto sobre la capacidad de tu piel para infectarse. Y no, la comida grasosa no produce granos, tampoco.

Fuente : British Health Authority

Referencias:

Ver listado completo de infecciones