gripe

Gripe

¿Qué es la influenza?

Influenza – o, más famoso, la “gripe” – es una infección viral que afecta la nariz, la garganta y – con menor frecuencia – los pulmones. Es muy contagiosa y se propaga de persona a persona a través de compartir bebidas y cubiertos, el contacto directo, la tos y los estornudos. (A los gérmenes de la gripe no les importa si se están propagando a través del tacto o del aire, ¡con tal de llegar!)

Síntomas

  • Tos seca
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares y articulares
  • Nariz que moquea
  • Dolor de garganta

Consejos preventivos

¡Combatí los gérmenes!

Si se detienen los gérmenes, ¡la gripe puede evitarse! Vos y tu familia pueden prevenir la propagación de gérmenes – y la gripe – mediante la mejora de la higiene de manos mediante su lavado regular con agua y jabón o usar desinfectantes de manos – y cubriendo tu nariz y boca con un pañuelo desechable cuando tosas o estornudes. Recordá desechar los pañuelos usados ​​responsablemente también.

Estimular su sistema inmunológico!

Potenciá las defensas naturales del cuerpo contra la gripe mediante el ejercicio y comiendo muchas frutas y verduras frescas.

¡Vacunate!

Las vacunas se están desarrollando constantemente para atacar las cepas más comunes de la gripe – por lo que es importante que vos y tus hijos (especialmente los menores de dos años) se vacunen cada año.

Mitos

“Ya tuve gripe este año, así que no puedo volver a tenerla …”

Sos inmune y tenés menos probabilidades de contagiarte el tipo de gripe que tuviste – pero podés contagiarte otra cepa.

“Yo no debería vacunarme contra la gripe porque estoy embarazada …”

Consultá con tu obstetra.

Fuente : British Health Authority

Referencias:

Ver listado completo de infecciones