conjuntivitis

Conjuntivitis

¿Qué es la conjuntivitis?

La conjuntivitis es una irritación de las membranas que rodean los ojos. Por lo general es causada por un virus o una bacteria – pero las alergias y los “cuerpos extraños” (granos o polvo …), también lo pueden producir. La conjuntivitis infecciosa se ​​propaga fácilmente en familias (por accidentalmente tocar los ojos infectados y luego tocar alguna superficie), pero puede ser contenida – mientras que las conjuntivitis virales se propagan por el aire y son más difíciles de controlar. (Un tipo de conjuntivitis afecta a los recién nacidos, en particular. Esto puede ser grave. Consulte a su médico inmediatamente si piensa que su bebé la tiene.)

Síntomas

  • Las costras alrededor de los ojos
  • Secreción de los ojos
  • Picazón en los ojos o dolor
  • Los ojos rojos o rosados
  • Párpados pegajosos

Consejos preventivos

¡Cambie las sábanas!

Lave sus sábanas, fundas de almohadas y toallas en agua caliente y detergente para evitar contagios.

¡No compartas!

Esto realmente es una infección contagiosa – para detenerla, vos y tus sus hijos no deben compartir toallas, almohadas, gafas de sol o cualquier cosa que entre en contacto con los ojos.

¡Dejá de frotarte los ojos!

La conjuntivitis puede provocar dolor y picazon en los ojos, pero frotarse o tocarse los ojos en realidad puede empeorar la infección – ¡no tocar!

¡Lavate las manos!

¿Cuántas veces al día tocamos nuestros ojos distraídamente? ¡Cientos! Por lo tanto mejorar la higiene de manos mediante el lavado regular con agua y jabón de toda la familia, ayudará a detener la propagación de la conjuntivitis en su casa.

Mitos

“Sólo puedo contraer conjuntivitis de otra persona con conjuntivitis …”

¡Las mismas bacterias que producen a una persona una infección de oído o un resfrío puede provocar una infección en los ojos! Y … la conjuntivitis causada por alergias o “cuerpos extraños” puede desarrollarse de forma independiente.

“La conjuntivitis no es contagiosa si está siendo tratada …”

¡No es cierto! Los antibióticos sólo pueden combatir la conjuntivitis bacteriana – e incluso entonces las drogas no detienen inmediatamente la propagación de las bacterias. ¿Y si tu familia tiene conjuntivitis viral? Entonces, ¡la infección sigue siendo sumamente contagiosa!

Fuente : British Health Authority

Referencias:

Ver listado completo de infecciones