acne

Acné

¿Qué es el acné?

El acné es un tipo de infección de la piel que se manifiesta en forma de manchas y granos que se llenan de pus, a menudo en la cara, los hombros, la espalda y el pecho. El acné es más común de lo que la gente piensa – ¡85% de 12 a 24 años de edad la tienen! Todos nosotros producimos grasa justo debajo de nuestra piel, varios factores, entre ellos el desequilibrio de las hormonas puede causar una producción excesiva , causando acné. La infección bacteriana por lo general resulta en el acné inflamatorio. A menudo, el acné desaparece por sí mismo o es tratado con fármacos, sin embargo, en casos severos, se debe buscar atención médica para evitar la formación de cicatrices a largo plazo.

Síntomas

  • Puntos negros
  • Pústulas (conocidas como espinillas, tienen punta blanca a causa de acumulación de pus)
  • Quistes (bultos grandes, llenos de pus que se parecen a las forúnculos)
  • Puntos blancos
  • Pápulas (pequeñas protuberancias rojas que pueden ser dolorosas)

Consejos preventivos

¡Relajate!

Acné a menudo estalla en momentos de mucho estrés, como exámenes, fechas de entrega, nuevas relaciones y nuevos empleos. ¡Tratá de evitar el estrés innecesario para reducir sus brotes!

¡Hacé ejercicio con regularidad y comé verduras!

Ok, así que el ejercicio y las verduras pueden no tener un impacto directo sobre el acné. PERO, te mantendrán saludable, linda y por lo tanto llena de confianza. ¡Justo lo que necesitamos!

¡Mantené tu piel limpia y fresca!

Aunque el acné no es causado por la suciedad, es de gran ayuda limpiar bien el exceso de piel muerta, bacterias y la grasa que bloquean los poros. Utiliza agua caliente pero no demasiado y un jabón que limpie la piel con eficacia, pero suave sobre la piel – No hacerlo puede aumentar la inflamación y empeorar el acné …

Mitos

El chocolate puede causar acné …

No te preocupes – no hay ninguna prueba científica de que el chocolate provoca acné. Tampoco hay evidencia científica de que los alimentos grasos o fritos causan el acné o la empeoran: el tipo de alimentos que comes tiene muy poco impacto en la condición de tu piel. (¡Aparte del agua potable, que todos sabemos que es una gran manera de mantener tu piel sana e hidratada!)

La mejor manera de deshacerme de mis granos es apretarlos…

¡No, no, no! Apretar los granos puede hacerte sentir (muy brevemente) mejor, pero no es la manera de deshacerse de ellos. Todos estos pellizcones en la cara aumentarán el enrojecimiento de la piel, apretando tus granos sólo favorecerás la transmisión de bacterias. Ni hablar de las cicatrices permanentes que podés provocar al lesionar continuamente la piel ….

Fuente : British Health Authority

Referencias:

Ver listado completo de infecciones