A favor de un hábito saludable en las escuelas argentinas

A favor de un hábito saludable en las escuelas argentinas

En pos de concientizar a los niños acerca de la importancia de adoptar el hábito del lavado de manos como un método sencillo y accesible para mantenerse saludable, Lifebuoy desarrolló la “Campaña Argentina Sobre el Lavado de Manos” como parte de su Misión Social para nuestro país. La iniciativa fue declarada de Interés Nacional Educativo por el Ministerio de Educación de la Nacióny, desde su lanzamiento en 2010, ha alcanzado a 3300 escuelas a nivel nacional.

Al promover entre sus alumnos el hábito de lavarse las manos con jabón, las instituciones educativas cumplen un rol relevante ya que colaboran con los niños para que se comporten como agentes de cambio a la hora de transmitir lo aprendido en otros ámbitos, tales como los hogares.

Lifebuoy desarrolló material educativo de simple y divertida aplicación, tales como láminas para colgar en las aulas con los pasos correctos sobre Cómo, Cuándo y Por qué lavarse las manos con jabón. También un cuaderno dirigido a los docentes con información conceptual, propuestas didácticas para trabajar en el aula y materiales para los alumnos.

De esta forma, la marca continúa con su firme compromiso de instaurar el hábito del lavado de manos como método de prevención contra enfermedades, para que deje de ser una idea abstracta y se convierta en un comportamiento habitual en hogares, comunidades y escuelas del mundo.